Publicidad

Clima en Bolivia

Friday, February 19, 2010

Advierten que crecida de ríos en Pando amenaza superar nivel de protección

Advierten que crecida de ríos en Pando amenaza superar nivel de protección

    Cobija, 19 feb (ABI).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Prefectura de Pando, informó el viernes que se mantiene la declaratoria de "alerta naranja" en ese departamento amazónico y advirtió que la crecida de los ríos Orton y Madre de Dios amenaza con superar el nivel de protección.
    "Se mantiene la ‘alerta naranja’ y se toman las mayores previsiones posibles para evitar daños por el rebalse de los ríos Orton y Madre de Dios, donde el nivel de protección se redujo en los últimos días, en el primero es de sólo 12 centímetros y en el segundo de 41", informó a la ABI, el director del COE, de Pando, Oscar Sandoval.
    Agregó que esa situación se puede presentar por una anunciada "bajada de las aguas desde las cuencas altas, para los días, 23 ó 24", para lo cual -dijo- se toman las mayores precauciones.
    "Además de la instalación de defensivos en lugares considerados como críticos, hemos solicitado apoyo de Defensa Civil, la Fuerza Naval y las instituciones que tienen que ver con este tipo de problemas",  precisó.
      Sandoval dijo que cumple una campaña de concientización destinada a los pobladores ribereños, además de la ayuda humanitaria que se presta en esa región, para que abandonen sus viviendas con el objetivo de que busquen lugares altos para protegerse y evitar mayores desastres.
vhm/rsl                         ABI

No comments:

Post a Comment