Publicidad

Clima en Bolivia

Wednesday, February 17, 2010

Defensa Civil confirma que son 12 muertos y 39.000 familias afectadas a causa del fenómeno de El Niño

Defensa Civil confirma que son 12 muertos y 39.000 familias afectadas a causa del fenómeno de El Niño

     La Paz, 17 feb (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, confirmó el miércoles que oficialmente son 12 muertos y 39.0000 familias afectadas por el fenómeno de El Niño, en 107, de los 327 Municipios.
    "Lastimosamente por el fenómeno de El Niño 2010 fueron registrados oficialmente 12 fallecidos a nivel nacional por diferentes eventos, como son los deslizamientos, riadas e inundaciones", afirmó.
    También hizo conocer la última cuantificación del número de familias afectadas.
    "Son 39.000  familias afectadas en todo el país, donde Defensa Civil junto a las Prefecturas y Municipios prestan apoyo a los damnificados", agregó.
    "Estamos llegando con prontitud a las zonas afectadas con la ayuda necesaria, sean carpas, alimentos, medicamentos, vituallas y otros", afirmó.
    Tuco enfatizó que para coordinar la ayuda se trabaja en forma conjunta con unidades de los Ministerios de Salud, Obras Públicas, Viceministerios de Vivienda, Desarrollo Rural y otros, puntualizó.
    Tuco precisó que "Cochabamba es el departamento con mayor cantidad de familias afectadas".
    Indicó que el pasado fin de semana comisiones de socorro realizaron vuelos sobre el trópico cochabambino, especialmente a los territorios indígenas como los habitados por poblaciones Yuquis y Yuracarés.
    "Se ha llevado por vía aérea aproximadamente 20 toneladas en alimentos, enseres, medicamentos y otros para asistir en Puerto Villarroel a 623 familias, antes entregamos apoyo humanitario en Villa Tunari y Chimoré", reveló.
    Explicó que entre febrero y marzo Defensa Civil se atenderá las emergencias y, una vez cumplida con esta fase, se iniciará la etapa de rehabilitación.
Vhm/acl                    ABI

No comments:

Post a Comment