Publicidad

Clima en Bolivia

Thursday, February 18, 2010

Defensa Civil entrega otras seis toneladas de alimentos y enseres en Trinidad


     Trinidad, 18 feb (ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil entregó el jueves a los damnificados por las inundaciones otras seis toneladas de ayuda humanitaria en Trinidad, con lotes de alimentos, carpas, enseres y medicamentos.

    "En el departamento del Beni están cuantificadas 6.200 familias afectadas por el fenómeno del Niño, hoy (jueves) estuvimos en Villa Marín y 13 de Abril, donde existen 339 familias damnificadas, a las que hemos entregado carpas, como techo temporal,  alimentos, enseres y para evitar brotes de algunas enfermedades, medicamentos, para ello coordinamos con el Ministerio de Salud", informó el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

     Recordó que estuvo en la región hace varias semanas después de que se reportó el desborde de los ríos Ibare y Mamoré, junto al ministro de defensa, Rubén Saavedra, entregando ayuda humanitaria.

    "En esta oportunidad trajimos, seis toneladas de alimentos para las familias afectadas, en Villa Marín y 13 de Abril", puntualizó.

    Informó también que realizó una inspección al muro defensivo construido por el Gobierno alrededor de la ciudad de Trinidad luego de las inundaciones de 2007 y 2008.

    Explicó que el defensivo, que tiene aproximadamente 7 kilómetros lineales, evitó la inundación en 14 barrios.

    "Si bien existen dos barrios afectados, es por acumulación de agua, debido a las fuertes precipitaciones pluviales, no por el desborde de los ríos, estamos usando bombas de agua, que sacan 500 litros por segundo para desviar hacia el Ibare", informó.

    Aseguró que, cuando pase el tiempo de lluvias, proseguirá la construcción del defensivo que será "una obra de gran estructura, porque el Gobierno trabaja mucho en la parte de prevención".

     Respecto a la bajada de las aguas de las cuencas altas hacia la amazonia, Tuco informó, que los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental y Municipal tiene instrucciones para estar alertas para evitar cualquier tipo de contingencias que puedan significar pérdida de vidas humanas.

    "Una vez que se cumpla con la etapa de emergencia, de la ayuda humanitaria, se iniciará la fase de rehabilitación y reconstrucción de viviendas, de la parte agropecuaria y de infraestructura", remarcó.
vhm/rsl                       ABI

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment