Publicidad

Clima en Bolivia

Friday, February 19, 2010

Nuevo deslizamiento en La Paz, 10 vehículos quedan sepultados

La Paz, 19 Feb (Erbol).- Un nuevo deslizamiento se produjo la madrugada de este viernes en una zona del sector norte de la ciudad de La Paz con el saldo de 10 vehículos sepultados por una gran cantidad de tierra que cayó en el lugar, de los 30 que estaban parqueados.
De acuerdo al relato de Felipe Choquehuanca, administrador del garaje donde se produjo el deslizamiento, el hecho ocurrió aproximadamente a las 03.45 horas sin que se haya registrado daños personales, pero si materiales de gran consideración.
Al menos 10 vehículos que estaban parqueados en el garaje ubicado en el Nudo Vita de la zona de Callampaya, en su mayoría minibuses y taxis del transporte público, quedaron sepultados por el deslizamiento del talud.
El fenómeno, según los vecinos del lugar, se produjo por una filtración de agua en la parte superior del talud, que fue comunicado días antes al personal de la Subalcaldía Max Paredes para que tomar las previsiones, lo que al final no ocurrió.
El 19 de febrero de 2002, cuando se produjo la granizada que inundó una parte de la ciudad de La Paz, el garaje donde hoy se produjo el deslizamiento, quedó anegado por el agua y varios vehículos resultaron seriamente afectados

No comments:

Post a Comment