Publicidad

Clima en Bolivia

Thursday, February 25, 2010

ONU facilita adquisición de 750 toneladas de ayuda para asistir a 40.547 familias afectadas por El Niño

ONU facilita adquisición de 750 toneladas de ayuda para asistir a 40.547 familias afectadas por El Niño
Isinuta, BOLIVIA 25 feb (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco Ayma, informó el jueves que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) facilitó la adquisición de 750 toneladas de asistencia humanitaria para asistir a 40.547 familias damnificadas por los desastres provocados por el fenómeno de El Niño.

    "La ONU desembolsó una fuerte inyección económica para asistir a las familias afectadas con 750 toneladas de ayuda humanitaria", dijo mediante una comunicación telefónica desde el trópico de Cochabamba, donde se encuentra al frente de las operaciones de asistencia.

    Explicó que esos recursos fueron empleados para la compra de alimentos, medicamentos, vituallas, carpas, colchonetas y otros a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

    Tuco agregó de las 750 toneladas de ayuda, el 20 por ciento fueron destinadas a los Municipios de Chimoré, Eterazama y Puerto Villarroel, cuyos habitantes sufrieron los embates de inundaciones y riadas generadas en las fuertes precipitaciones pluviales.

    Agregó que esas 155 toneladas son distribuidas en forma coordinada por Defensa Civil, el PMA y la Prefectura de Cochabamba.

    Tuco afirmó que ese volumen es ingresado a la zona por vía aérea, ya que el acceso por las carreteras es dificultoso por los derrumbes y hundimientos provocados por las lluvias y los desbordamientos de ríos.

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment