Publicidad

Clima en Bolivia

Friday, February 26, 2010

Parlamentarios de Suecia participarán en Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático


    La Paz, 26 feb (ABI) – La segunda vicepresidenta del parlamento de Suecia, Birgitta Sellén, aseguró el viernes que su país participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático a celebrarse en la ciudad de Cochabamba del 20 al 22 de abril.

    “Esperamos estar presentes, vamos a ver quiénes van a representar a Suecia, probablemente sea un delegado del gobierno sueco y otros de la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del parlamento”, dijo a la ABI.

    Sellén se encuentra de visita en La Paz, junto a una delegación de parlamentarios suecos para conocer el trabajo la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

    A su juicio, ese encuentro alternativo al de Copenhague, Dinamarca, realizado a finales del 2009, servirá para conocer nuevas propuestas e iniciativas apara combatir el calentamiento global.

    Sellén explicó que Suecia colabora a Bolivia con 50 millones de dólares para temas relacionados, precisamente, con el medio ambiente.

    A su vez, la diputada Bodil Ceballos, miembro de la Comisión de asuntos Exteriores del parlamento sueco, aseguró que su país está comprometido con la lucha contra el calentamiento global.

    “Sabemos que somos nosotros, los países ricos, tenemos que una gran y difícil responsabilidad”, reconoció.

    Según fuentes oficiales, entre los temas a tratarse en Cochabamba están la armonía de se humano con la naturaleza para el vivir bien, los derechos de la Madre Tierra, la propuesta de un referendo mundial sobre el cambio climático y la creación de un Tribunal sobre Derecho Ambiental.

    Se estima que por lo menos 25.000 personas llegarán a Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment