Publicidad

Clima en Bolivia

Thursday, February 11, 2010

Piden a Defensa Civil helicóptero para llegar a comunidades aisladas

Santa Cruz, 11 Feb (Erbol).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz demandó un helicóptero al Gobierno Nacional para llegar con la ayuda humanitaria hasta las comunidades que aún continúan aisladas por las aguas en el norte cruceño.
“Continúan algunas comunidades aisladas, hemos pedido un helicóptero nuevamente porque por los caminos se pueden llegar hasta cierto lugar y de ya no se puede pasar. Pedimos el apoyo de Defensa Civil para que nos apoye”, dijo Mario Aguirre, responsable de COE Santa Cruz.
Indicó que además la prefectura hizo los pedidos respectivos de los recursos económicos al Ejecutivo Central para los trabajos de prevención de mayores daños por fenómenos climatológicos.
“Tenemos (un requerimiento) 13.5 millones de bolivianos para infraestructura y de 22 millones de bolivianos para la construcción de defensivos en los ríos, estamos en proceso de conseguir financiamiento y esperamos que el monto que el Gobierno Nacional tiene destinado para emergencia pueda ser canalizado también para Santa Cruz”, declaró.

No comments:

Post a Comment