Publicidad

Clima en Bolivia

Sunday, February 28, 2010

Rebalse de dos ríos inunda Guanay, hay al menos 400 familias afectadas

La Paz, 28 Feb (Erbol).- Todas las zonas bajas del municipio de Guanay, provincia Larecaja del departamento de La Paz, quedaron hoy completamente inundadas después de que cayó una torrencial lluvia y provocó el rebalse de los ríos Mapiri y Tipuani

La radio “Larecaja” de la Red Erbol reportó que aproximadamente 400 familias quedaron afectadas por la torrencial lluvia que empezó a caer desde las 23.00 del sábado y persistió durante gran parte de la jornada del domingo.

La emisora indicó que el agua subió de hasta un metro a dos metros de altura en algunas zonas bajas de la población de Guanay, que está ubicada entre los ríos Mapiri y Tipuani en la región subtropical de La Paz.

Los locales de comercio de electrodomésticos, situados principalmente en las zonas “3” y “4”, reportaron los mayores daños debido a que los artefactos de gran valor quedaron bajo el agua y prácticamente inservibles.

“Perdimos televisores, refrigeradores y otros, no pudimos sacar nada, el agua nos sorprendió y el Gobierno Municipal no vino a ayudarnos en las zonas 3 y 4, además de otras zonas aledañas que están inundadas”, declaró una de las afectadas.

Otra de las damnificadas, con lágrimas en los ojos, agregó que las pérdidas son cuantiosas y que la Alcaldía reaccionó muy tarde para realizar las respectivas tareas de evacuación.

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment