Publicidad

Clima en Bolivia

Thursday, February 18, 2010

Renunció responsable de convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

ABI G1332 08:56:46 18-02-2010
1-P ABI: BOLIVIA-ONU-CAMBIO CLIMÁTICO

    Nueva York, EE.UU 18 feb (ABI).- El Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Yvo de Boer, presentó el jueves sorpresivamente su renuncia.

    De acuerdo con un informe difundido por agencias internacionales de noticias, la dimisión se habría producido a consecuencia del fracaso de la Cumbre Climática de celebrada en Copenhague en diciembre.

    "Fue una decisión difícil de tomar, pero ha llegado la hora de que afronte un nuevo desafío, trabajando sobre el clima y el desarrollo sostenible con el sector privado y el mundo universitario", explicó De Boer en un comunicado.

    De Boer pretendía lograr en Copenhague un consenso para establecer medidas que enfrenten los daños al medio ambiente, pero no se definió si estaba en desacuerdo con las propuestas de las naciones industrializadas.

    Esa actitud le valió críticas del mundo en vías de desarrollo que reclamaron por la irracional política de industrialización de los países industrializados sin medir sus consecuencias en el cambio climático.

    El holandés, de 55 años, ocupaba desde septiembre de 2006 el máximo cargo al frente del organismo. Dejará el 1 de julio su cargo como secretario ejecutivo de la ONU, y según información difundida por el organismo, se desempeñará en la empresa de asesoramiento privada KPMG.

    La cumbre de Copenhague, realizada hace dos meses, fue considerada como una decepción e incluso como un fracaso por muchos de sus participantes.

Posted via email from Clima en Bolivia

No comments:

Post a Comment