Publicidad

Clima en Bolivia

Monday, February 22, 2010

Según SEHNAMI: Hasta marzo continuarán las lluvias


    La Paz, 22 feb (ABI).- Las fuertes precipitaciones pluviales que caen las últimas semanas sobre Bolivia podrían prolongarse hasta marzo, de acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI).

    Uno de los responsables del SEHNAMI, Félix Trujillo, subrayó que si bien se estima que los días lunes y martes no caerán lluvias, por lo menos con la intensidad de los pasados días, desde el miércoles se pronostica el retorno de esa actividad con tormentas eléctricas, por lo que se ha advertido a las unidades de emergencia adoptar las previsiones pertinentes.

    "Los días miércoles por la noche y jueves se producirán precipitaciones pluviales principalmente sobre el departamento de Santa Cruz, el Chaco, el norte de La Paz y el trópico de Cochabamba", dijo.

    De acuerdo con los informes de los organismos gubernamentales de prevención y asistencia a las poblaciones afectadas, en la actualidad por lo menos 40.000 familias han sufrido los embates de las lluvias y el incremento de los caudales de las aguas.

    El Viceministerio de Defensa Civil ha desarrollado una intensa actividad para asistir a los damnificados con la entrega de vituallas, enseres, medicamentos y alimentos. El Viceministro del sector, Hernán Tuco, adelantó que se ha previsto el envío de equipos especiales a diversas zonas con la ayuda necesaria.

    Agregó que otros equipos comenzarán en abril la reconstrucción y rehabilitación de las áreas que sufrieron por los embates.

Acl                 ABI

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment