Publicidad

Clima en Bolivia

Monday, March 1, 2010

Bolivia considera que cambio climático debería ser tema número uno para todos los presidentes del mundo

 La Paz, 28 feb (ABI).- El tema número uno para todos los presidentes del mundo debería ser el cambio climático por eso Bolivia ha convocado a la Conferencia Mundial que se realizará en abril en Cochabamba, afirmó el domingo el canciller boliviano, David Choquehuanca.

    En una entrevista con los medios estatales el jefe de la diplomacia boliviana explicó que para el Gobierno de su país la defensa del medio ambiente es el tema más importante y aseguró la asistencia de al menos 10 mil delegados del exterior y 6 mil nacionales, además que ya se definió la agenda que será debatida entre el 20 al 22 de abril.

    "Para nuestro gobierno el tema más importante  es el cambio climático, el tema numero uno que deberían discutir no sólo los bolivianos, no sólo los presidentes, por, eso les ha convocado a todos los presidentes del mundo, el cambio climático es el terma número uno, el más importante", remarcó.

    Recordó que el presidente Evo Morales participó en la Cumbre de Copenhague, donde "los países no han asumido responsablemente, incluso han permitido que se viole el protocolo de Kioto" al justificar la convocatoria a la Cumbre Mundial que se realizará como homenaje al Día Internacional  de la Declaración de las Naciones Unidas que considera al planeta como la Madre Tierra.

    "En la ciudad de Cochabamba se reunirán presidentes, científicos, expertos, dirigentes, movimientos sociales, expertos, científicos, presidentes, luchadores de los derechos humanos defensores de la vida", agregó.

    Incluye también el tema de tribunal de justicia climática, de los migrantes climáticos, la deuda climática, explicó.

     Dijo que este último tema está relacionado con la deuda que los países desarrollados tienen con la mayor parte delo países del mundo por la contaminación causada con el efecto invernadero.

    "Tenemos que discutir las causas del cambio climático y tiene que ser con sustento científico, por eso muchos científicos interesados en esto van a concurrir", remarcó al insistir en que uno de los temas importantes a debatir será la "armonía con la naturaleza para vivir bien".

    A su juicio, se tiene que obligar a los países desarrollados a reducir el efecto invernadero y que cumplan con el protocolo de Kioto.
vhm/rsl                            ABI

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment