Publicidad

Clima en Bolivia

Tuesday, March 2, 2010

Bolivia: Cuatro comunidades benianas se inundan por completo

San Marcos, Beni 2 Mar (Erbol).- Las fuertes lluvias inundan por completo a cuatro comunidades de la provincia Ballivián del departamento del Beni, donde el agua sobrepasa los 60 centímetros, según un reporte del presidente de la Junta Escolar de la comunidad San Marcos de nombre Freddy.
El informe da cuenta que las comunidades de San Marcos, Nuevo Reyes, Monterrey y Soraida pertenecientes a la provincia Ballivián resultaron afectadas. “Aquí en San Marcos, hemos perdido nuestros animales y nuestros sembradíos, que la Prefectura beniana y el Gobierno nacional nos ayuden”.
El presidente de la Junta Escolar de San Marcos, informó que el nivel del agua varía según las comunidades afectadas. Oscila entre 40 a 70 centímetros de altura. “En San Marcos resultaron afectadas todas las familias que habitan esta comunidad. Se trata de 26 familias”.
“Necesitamos que se solidaricen las autoridades de la Prefectura del Beni que nos asistan con medicamentos y vituallas que haya solidaridad por parte del gobierno central y prefectural”, afirmó el dirigente de San Marcos.
Según el Reporte del Viceministerio de Defensa Civil, hasta fines de febrero, 113 municipios resultaron afectados en todo el país a causa de las inundaciones, el granizo y la sequía. Los desastres naturales dejaron a 40.547 familias afectadas.
De acuerdo al informe de Defensa Civil, Cochabamba sigue siendo el departamento con el mayor número de familias damnificadas 14.547; Chuquisaca 9.516 familias afectadas y 6.115 del Beni. Los datos fueron proporcionados a fines de febrero.

No comments:

Post a Comment