Publicidad

Clima en Bolivia

Friday, March 5, 2010

Defensa Civil, reporta que familias afectadas se aproximan a las 45.000, priorizando su atención en salud

La Paz, 5 de marzo.- El Director de Defensa Civil, general Rafael Uría , informó que las familias afectadas por el fenómeno climático de El Niño se aproximan a 45.000 en 130 Municipios del país, priorizando su atención en salud.

"Por los efectos de El Niño se acerca a 45.000 familias afectadas por riadas, granizadas, inundaciones y deslizamientos", dijo Tuco a tiempo de señalar que los fenómenos naturales se presentaron por las lluvias intensas, en especial en Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro.

Uría dijo que para mitigar los efectos, el sistema de Defensa Civil trabaja coordinadamente con los Municipios y los gobiernos departamentales de las regiones afectadas.

Según la evaluación de daños del Consejo Nacional de Reducción y Atención de Desastres (CONARADE), se prioriza la asistencia humanitaria con la entrega de medicamentos, colchonetas, vituallas, alimentos, refugios temporales (carpas) y otros enseres.

Señaló que las Alcaldías y Prefecturas son las instancias que deben tomar las primeras acciones de emergencia para la atención de las familias damnificadas.

Los mayores problemas se registraron en el oriente boliviano, ocasionados por el desborde de los ríos Beni en Rurrenabaque, Ibare en Loma Suárez, Yacuma en Puerto Junín, Ichilo en Puerto Villarroel, Mamoré en Guayaramerín, Orthon en Puerto Rico, Madre de Dios en Lino Echevarría, Río Grande en Santa Cruz y otros.

Comentó también que Defensa Civil trabaja de manera conjunta con los organismos de la cooperación internacional como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), esencialmente en la dotación de alimentación a favor de las familias afectadas.

M.MARAÑÓN.A - Radio Patria Nueva

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment