Publicidad

Clima en Bolivia

Monday, March 22, 2010

La Feria Bio Achocalla 2010 muestra el potencial de la producción ecológica

La Paz, 21 de Mar (Erbol).- Del productor al consumidor. Bajo este lema, centenares de familias adquirieron una variedad de productos ecológicos entre hortalizas, lácteos y cereales en la segunda versión de la Feria Bio Achocalla 2010, realizada ayer en la plaza Maquiviri de este municipio que contó con la participación de más de 40 expositores entre pequeños productores y asociaciones de la región.

El evento fue inaugurado por las ministras de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, el alcalde de Achocalla, Carlos Tórrez, y el director de Promueve Bolivia, Martín López, y la jefa de desarrollo organizacional de la AOPEB, María Julia Jiménez.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, destacó el potencial productivo de Achocalla, además de la organización de las asociaciones productivas de la región que coordina actividades de promoción con la alcaldía, la prefectura y el gobierno, y comprometió el apoyo gubernamental para la producción de alimentos orgánicos y su comercialización directa del productor al consumidor, a través de una gestión compartida.

“Las actividades de promoción de productos orgánicos y ecológicos es de mucha importancia para nuestra salud. Nuestro compromiso es promover de manera conjunta con los ministerios de Desarrollo Productivo, de Salud y Desarrollo Rural y Tierras, para que la población pueda consumir productos sanos, nutritivos, netamente orgánicos”, puntualizó Achacollo.

En su intervención, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, destacó que este tipo de iniciativas permite dar oportunidad a los pequeños productores que trabajan día a día y se esfuerzan para mejorar su capacidad de producción con calidad para coadyuvar a la seguridad alimentaria de la población y la satisfacción del consumo interno.

“El municipio de Achocalla produce infinidad de productos ecológicos y, principalmente, las mujeres son las que impulsan esta labor. Desde el gobierno a través de Promueve Bolivia apoyaremos en la promoción el consumo de lo nuestro, lo sano, lo ecológico. Los productos de Achocalla son ecológicos y son buscados, por ello debemos impulsar el consumo de este tipo de productos naturales en todo el país y evitar adquirir alimentos producidos con químicos provenientes de otros países”, expresó Rodríguez.

Durante el desarrollo de la feria los expositores promocionaron el consumo de alimentos ecológicos frescos del productor al consumidor a precio justo. Se ofertaron hortalizas producidas en carpas y campo abierto como: cebolla, papa, lechuga, apio, tomate, nabo, rabanitos, zanahoria, espinaca, locoto, vainitas, choclo, entre los principales.

Además se mostraron otros productos ecológicos entre lácteos y cereales: la flor de leche, un producto tradicional del municipio de Achocalla; cereales como quinua saborizada, mermelada de quinua, refrescos naturales de cebada y mates de yerbas naturales.

Los visitantes también disfrutaron de paseos en lancha por el lago, recorrieron los centros gastronómicos para la degustación de comida típica y disfrutaron los centros de recreación preparada por los hoteleros del municipio de Achocalla.

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment