Publicidad

Clima en Bolivia

Wednesday, March 10, 2010

SENAMHI: En marzo vendrán las lluvias más intensas de la época en varias regiones del país.

La Paz, 10 de marzo.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció que en lo que queda del mes de marzo, se presentarán las lluvias que, en intensidad, podrían superar a las hasta ahora registradas en el país, por lo que recomienda tomar las necesarias previsiones.
El responsable de Pronósticos del Senamhi, Félix Trujillo, informó que aunque en los últimos días en varias regiones del país se registró una disminución de las lluvias, la situación podría cambiar a partir de este miércoles 10 de marzo.
"En general, se han tenido días buenos, lo que se mantendrá hasta el martes (9 de marzo), porque a partir del miércoles tendremos precipitaciones", indicó Trujillo.
Según la proyección del Senamhi, las peores precipitaciones sobrevendrán desde la tercera semana de marzo: "Esto no será esta semana, pero de seguro que la siguiente estaremos con algo de impacto de lluvias".
Será en abril que se registrará una mejoría considerable del clima – destaca Trujillo – con pocos días de precipitaciones pluviales, así como en menor cantidad.
Semana
Para esta semana se advierte probabilidad de lluvias en el altiplano, los valles e incluso el chaco boliviano.
El Senamhi anunció que el martes (9 de marzo) se presentarán cielos poco nubosos a nivel general y algunos chubascos aislados en la zona de Guayaramerin (Beni).
Mientras que el miércoles 10 se prevé lluvias en los valles de Tarija, Chuquisaca y en el chaco; aunque también se registrarán chubascos en parte de Pando y Beni norte, mientras que en el resto del país el cielo permanecerá poco nuboso.
En tanto que el jueves se presentarán cielos poco nubosos en los valles y el altiplano y la probabilidad de chubascos aislados. En Pando y Beni continuarán las lluvias con probabilidad de tormentas.
Para el viernes, el Senamhi prevé tormentas eléctricas en los valles, el altiplano, el norte de La Paz y el trópico de Cochabamba.
M.MARAÑÓN.A. - Radio Patria Nueva

No comments:

Post a Comment