Publicidad

Clima en Bolivia

Monday, April 19, 2010

Más de 300 medios internacionales reflejarán al mundo la Conferencia Mundial Climática

(Radio Patria Nueva) Tiquipaya, Cochabamba.- Más de 300 medios internacionales reflejarán al mundo la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se celebrará del 20 al 22 de abril en Cochabamba, en la que participarán Estados, sectores sociales y expertos medioambientalistas de los cinco continentes para delinear políticas en defensa de la naturaleza.

"Hasta la fecha, hemos recibido más de 300 acreditaciones de medios internacionales entre ellos hay que destacar la presencia de la Agencia Reuters y la cadena de televisiva Eurovisión, que es una distribuidora de imagen y audio para toda Europa, además de medios alternativos que no sólo han desplazado periodistas sino que instalaron estudios de televisión para hacer la cobertura de la Conferencia", informó uno de los organizadores José Crespo.

Señaló que en Cochabamba se habilitaron 60 puntos de acreditación para que la prensa nacional e internacional pueda registrarse.

Crespo destacó que "Cochabamba está viviendo una gran movilización", por los más de 18.000 participantes que debatirán propuestas y unificarán esfuerzos para proteger a la Madre Tierra, tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague.

En la Conferencia Mundial de los Pueblos, los participantes debatirán las propuestas de defensa de la naturaleza en 17 mesas de trabajo que se dividen en Causas estructurales; Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático; Tribunal sobre Derecho Ambiental; Refugiados Climáticos y Pueblos Indígenas.

Además sobre la denominada Deuda Ambiental; Visión Compartida; Protocolo de Kioto y los compromisos de reducción de emisiones; adaptación; financiamiento; transferencia de tecnología; bosques y camino climático; Peligros de los mercados de carbono; estrategias de acción y otros que serán organizados en base a las sugerencias de los participantes.

Los lineamientos que se propongan en las mesas de trabajo serán definidos y asumidos por países de los cinco continentes en defensa del planeta y de la vida.

Entre los países que confirmaron su asistencia a la Conferencia del Cambio Climático están Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y Nicaragua, el Gran Consejo de Pueblos Indígenas de Canadá y de Estados Unidos y países de África y Asia.

A la conclusión de ese evento una masiva concentración popular en el estadio Félix Capriles de Cochabamba celebrará el primer aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, instituido el 22 de abril por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propuesta de Bolivia.

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment