Publicidad

Clima en Bolivia

Friday, April 16, 2010

Representantes de 112 países asistirán a Conferencia Mundial del Cambio Climático

 La Paz, 15 abr (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, informó el jueves que al menos 112 países del mundo enviarán delegaciones a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Tierra (CMPCCDT) que se realizará en la localidad boliviana de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, entre el 20 y 22 de abril.

    "Ya están llegando nuestros invitados, están los cinco continentes representados en nuestro país. Es una de las cumbres más representativas que se han realizado en los últimos tiempos, tenemos a unos 112 países representados en Bolivia por organizaciones, intelectuales y movimientos sociales que pasan de los 7.000 inscritos formalmente", dijo.

    Udaeta informó que varias delegaciones ya están en Cochabamba y aseguró que se afinan los detalles de la organización.

    Asimismo, el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, señaló que la propuesta boliviana, que será presentada en la conferencia, plantea la creación de una alianza de los pueblos, que no sustituirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este tema.

    "Esta sería una alianza de los pueblos, que no tendría ninguna contradicción con las Naciones Unidas porque no es una instancia de carácter internacional vinculante en lo que es la política internacional, pero sí de legitimación de las propuestas y demandas de las preocupaciones de los pueblos sobre el cambio climático específicamente", aseguró.

    Dijo que la propuesta fue elaborada por los pueblos indígenas en Cochabamba, el pasado marzo, cuando se realizó una reunión preliminar.

    En la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, Estados, sectores sociales y expertos medioambientalistas debatirán las propuestas de defensa de la naturaleza en 17 mesas de trabajo que se dividen en Causas estructurales; Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático; Tribunal sobre Derecho Ambiental; Refugiados Climáticos y Pueblos Indígenas.
afbs/rsl                      ABI

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment