Publicidad

Clima en Bolivia

Wednesday, April 14, 2010

Varios Presidentes asistiran a Conferencia Cambio Climatico en Bolivia

Presidentes de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Paraguay confirmaron asistencia a la Conferencia Mundial de Cochabamba

    Cochabamba, BOLIVIA, 13 abr (ABI).- Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo, confirmaron su asistencia a la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra que se realizará en la ciudad boliviana de Cochabamba del 20 al 22 de abril, informó el martes el presidente Evo Morales.

    El jefe de Estado, que visitó las instalaciones donde se realizará el evento al que asistirán al menos 7.500 delegados internacionales y pasó revista a la organización, afirmó que los cuatro presidentes confirmaron su asistencia, además de vicepresidentes de varios países de América y del mundo.

    "Llegarán Daniel Ortega, Rafael Correa, Hugo Chávez y Fernando Lugo y otros vicepresidentes. Ya oportunamente haremos conocer la lista", remarcó a los periodistas.

     Morales dijo que está conforme con la organización y aseguró que la Conferencia Mundial "está muy bien organizada, muy bien planificada".

    A su juicio, será un "evento inalcanzable" porque confirmó la llegada de representantes de movimientos sociales y pueblos indígenas de los cinco continentes, "grandes defensores del medio ambiente", para debatir nuevas propuestas y compartir nuevas vivencias "para defender el derecho de la Madre Tierra".

    El presidente indígena convocó a la Conferencia Mundial tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague q que se realizó del 7 al 19 de diciembre del año pasado.

    El presidente boliviano dijo que es necesario analizar las causas estructurales y proponer medidas de fondo, en armonía con la naturaleza e invitó a los movimientos sociales del mundo, científicos y gobernantes a participar en la Conferencia de Cochabamba.

    Morales, un férreo crítico del capitalismo, dijo que la Conferencia Mundial debe trabajar en la organización de un referendo mundial, que ya planteó en la Cumbre de Copenhague y en la conformación de un Tribunal de Justicia Climática, otro de sus apasionados pedidos.
rsl                             ABI

Posted via email from {{Clima en Bolivia}}

No comments:

Post a Comment